< meta name="keywords" content="humanista generación 2007" />

humanista generación 2007

Firme junto al curso.




< PROLOGO >


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Primero de marzo: Todos muy nerviosos, nadie conoce mucho del nuevo ciclo y menos de los profesores. Primer vistazo: Todos los antiguos compañeros escogiendo lugares muy juntos, es increíble, algunos toda una vida en el mismo colegio y quizás nunca han hablado. Segundo vistazo: La profesora Marta, a la que hoy en día le tenemos bastante aprecio, entrando a la sala entre animados diálogos de las vacaciones con nuestros ex compañeros. Todos saludando tímidamente y luego toman asiento, algunos lamentando la vuelta a clases, otros añorando las vacaciones, la mayoría pensando en lo normal: en lo bien que quiero que me vaya este año y de todo el esfuerzo que voy a hacer, nada fuera de lo común. Una pequeña presentación, luego nos dirigimos al gimnasio, la mayoría habla con otros cursos. Por fin salimos de clases, calzando unos incómodos zapatos y vistiendo camisa y vestón, que calor.

Primeros días de clases: Desde el comienzo, los profesores se presentan, nos empiezan a conocer como nosotros a ellos y luego clases sin esperar más. Vamos descubriendo con quien nos vamos a llevar bien y con quienes definitivamente no tanto. El curso se da cuenta de las personas que sin lugar a dudas van a destacar en el año y yo voy viendo que todos dan su aporte al curso, risas, conocimientos, experiencia, sabiduría, liderazgo. Elegimos nuestra primera directiva, incomparable en cuanto a seriedad con las de años anteriores, no hay nadie en el curso que no quiera ganar la renombrada semana del colegio. Muchas ilusiones, no tantas cuando vemos que la materia es clase a clase más difícil.

Semanas que siguieron: En nuestro curso, es difícil no sentirse parte de él, se empieza a generar más confianza, cada uno ya tiene su papel y vaya que lo sabe interpretar, el hecho es que complementarnos es lo mejor. Pasamos por la quizás más ardua semana de pruebas que hallamos tenido alguna vez, podemos decir que nos sirvió para saber como seremos evaluados en lo que queda del año, para muchos una sorpresa la gran diferencia entre nuestro ciclo y el anterior, un verdadero abismo.

Últimos días: Salimos de la primera entrega, que alivio, pero continuamos trabajando a toda máquina en las clases, el nivel no bajara por mucho que lo queramos, realmente tenemos que ayudarnos. Todos esperan que los resultados sean el efecto ‘vuelta a clases’ y tienen las esperanzas puestas en que nos acostumbremos al nivel. Finalmente seguimos con el mismo entusiasmo para la semana, haciendo los equipos y viendo lo del polerón. Volviendo a lo del rendimiento, en nuestro último consejo organizamos reforzamientos a modo de ir subiendo nuestro promedio en cada entrega, y lo mejor, todo el curso se mostró dispuesto y dio sus puntos de vista, definitivamente somos el Tercero D Humanista.


By Gaspar Bustos F.


7 Responses to “< PROLOGO >”

  1. Anonymous Anonymous 

    Espero que esto sea el comienzo de una buena experiencia !

  2. Anonymous Anonymous 

    Excelente Idea. Espero que todos los HUMAS agreguen esta pagina a los favoritos, ya que nos servira como herramienta para seguir conociendonos. Felicitaciones a Bustos y Miranda por esta excelente idea.

    Mañana Fomingo estara la grabacion de la clase del martes pasado en fisica, la del miercoles parece que hubo un error y no se grabo bien, voy a tratar de solucionarlo.

    Fuerza cabros pa esta semana que se viene

  3. Anonymous Anonymous 

    PxTA Q FxERON WENAS LAS PALABRAS DEL ZAPALLO
    Y ES LA VERDAD D LO Q A PASADO ASTA AORA
    PERO IA NOS VAMOS KOMPLEMENTANDO xNOS CN OTROS Y CREO Q SI SEGxIMOS ASI... VAMOS A SER 1 GRAN CxRSO
    FxERZA EN TOOS WASHOS!!!

    OJALA PxEAN APARECER LAS GRABACIONES Y ASI ENTENDER MEJOR LA MATERIA PA LOS Q NO KXAN MxCHO

    WENO VOY A ESTxDIAR LAS PALABRAS D VOKABxLARIO... NO M SE NI 1 WEA xD

    YA CxIDENSE
    TA WENO EL BLOG... FELICITACIONES PA POTTER
    NOS BELMONT EL LxNES
    CHA"xC"

  4. Anonymous Anonymous 

    Puta, no podrían haber explicado éste primer mes de clases de mejor manera. De verdad que no. Tal cómo ya han dicho el Mella y el Chico, éste curso tiene un grandísimo potencial. En lo personal, nunca me había sentido tan a gusto en un curso, de verdad, no sólo porque las materias van por el lado que a mí me gusta si no porque siento que estoy rodeado de gente que toda sabe que están "en lo suyo", que de verdad son de ahí y miro con ansias el largo camino que nos queda por delante. Sigamos así!
    Nos vemos el lunes. Cuídense...y felicitaciones! GRAN IDEA =)!
    Chao!

  5. Anonymous Anonymous 

    Me parece una excelente idea, creo que será una importante herramienta tanto de estudio como para conocernos. Hasta el momento muy bien, el calendario de pruebas muy útil (ya que raye mi agenda con todo lo que iba y voy a hacer y no entiendo nada de lo que puse xD) y la crónica del Gaspar Bandas (perdón Bustos) muy asertiva.
    Espero que este blog mas que ser una pagina del todo formal, sea una página en que se presente tal cual como es el HUMA 06, con sus puntos fuertes pero también con sus falencias. Una página en la cual se toquen los temas que en verdad nos son importantes y que no dude en hacer una critica cuando sea necesario.

    Felicitaciones para el Equipo de Dirección.

  6. Anonymous Anonymous 

    Uf..
    Tremendo Prólogo
    que quieren que les diga
    vamos a funcionar delujo este año cabros, ténganlo por seguro
    en todo caso aqui esta mi mail pa los que me quieren agregar... marshelino@gmail.com

    eemm... Tb tengo Blog, y cualquier cosa me dicen., tengo ganas de escribir algo y aportarlo, sale ahi q soy Reportero, jejeje tonces ayudar no más...

    £l LØ©0 $HeL@! xD
    Marcelo Avaria
    http://www.fotolog.com/marshelo/

  7. Anonymous Anonymous 

    Hola!!
    Ta re-bueno el blog wn, bkn qu tengamos ste spacio para el curso 'pos, ya eso... salu2 a todos Aio0osSs

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Equipo de Dirección

blnco

Nota

Para postear, has clic en el número que aparece al lado derecho del titulo, al pasar el puntero sobre el numero aparecerá la palabra "€œcomment" has clic ahí­, y listo, o simplemente lo puedes hacer en el CBOX

blnco

Previous posts

Archives

Links

Colaboración

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Creative Commons License

    blnco

    CBOX