meta name="keywords" content="humanista generación 2007" />
Firme junto al curso.
¿Somos los chilenos realmente patriotas? Un dia entrando a la sala de audiovisual, me encontré con mi profesor escuchando una canción de Violeta Parra, la cantautora del más alabado Folk Chileno (para variar, en el extranjero), creadora de la mejor canción nacional según los críticos, con el tema “Gracias a la Vida”.
By Matías Miranda
Primero de marzo: Todos muy nerviosos, nadie conoce mucho del nuevo ciclo y menos de los profesores. Primer vistazo: Todos los antiguos compañeros escogiendo lugares muy juntos, es increíble, algunos toda una vida en el mismo colegio y quizás nunca han hablado. Segundo vistazo: La profesora Marta, a la que hoy en día le tenemos bastante aprecio, entrando a la sala entre animados diálogos de las vacaciones con nuestros ex compañeros. Todos saludando tímidamente y luego toman asiento, algunos lamentando la vuelta a clases, otros añorando las vacaciones, la mayoría pensando en lo normal: en lo bien que quiero que me vaya este año y de todo el esfuerzo que voy a hacer, nada fuera de lo común. Una pequeña presentación, luego nos dirigimos al gimnasio, la mayoría habla con otros cursos. Por fin salimos de clases, calzando unos incómodos zapatos y vistiendo camisa y vestón, que calor. Primeros días de clases: Desde el comienzo, los profesores se presentan, nos empiezan a conocer como nosotros a ellos y luego clases sin esperar más. Vamos descubriendo con quien nos vamos a llevar bien y con quienes definitivamente no tanto. El curso se da cuenta de las personas que sin lugar a dudas van a destacar en el año y yo voy viendo que todos dan su aporte al curso, risas, conocimientos, experiencia, sabiduría, liderazgo. Elegimos nuestra primera directiva, incomparable en cuanto a seriedad con las de años anteriores, no hay nadie en el curso que no quiera ganar la renombrada semana del colegio. Muchas ilusiones, no tantas cuando vemos que la materia es clase a clase más difícil.
Semanas que siguieron: En nuestro curso, es difícil no sentirse parte de él, se empieza a generar más confianza, cada uno ya tiene su papel y vaya que lo sabe interpretar, el hecho es que complementarnos es lo mejor. Pasamos por la quizás más ardua semana de pruebas que hallamos tenido alguna vez, podemos decir que nos sirvió para saber como seremos evaluados en lo que queda del año, para muchos una sorpresa la gran diferencia entre nuestro ciclo y el anterior, un verdadero abismo.
Últimos días: Salimos de la primera entrega, que alivio, pero continuamos trabajando a toda máquina en las clases, el nivel no bajara por mucho que lo queramos, realmente tenemos que ayudarnos. Todos esperan que los resultados sean el efecto ‘vuelta a clases’ y tienen las esperanzas puestas en que nos acostumbremos al nivel. Finalmente seguimos con el mismo entusiasmo para la semana, haciendo los equipos y viendo lo del polerón. Volviendo a lo del rendimiento, en nuestro último consejo organizamos reforzamientos a modo de ir subiendo nuestro promedio en cada entrega, y lo mejor, todo el curso se mostró dispuesto y dio sus puntos de vista, definitivamente somos el Tercero D Humanista.